Más de diez mil empleados públicos solicitan el acceso al régimen extraordinario de la carrera profesional

 22/07/2019
 Compartir: 

La Consellería de Facenda cierra el próximo 29 de julio el plazo para presentar la solicitud a este nuevo sistema de reconocimiento profesional. Por su parte, según ha informado la Administración autonómica, estas cifras demuestran que "la inmensa mayoría" de los trabajadores han solicitado el acceso.

Elcorreogallego.es 21.07.19

"Sumando el personal de ambos colectivos, un total de 10.653 empleados públicos han pedido el acceso, lo que supone el 92% del total de trabajadores que podían solicitarlo", ha indicado en un comunicado.

Por su parte, el sistema de carrera profesional cuenta con dos regímenes de aplicación; un ordinario que cuenta con un inicial y cuatro grados al que podrán integrarse aquellos funcionarios que tengan menos de cinco años de antigüedad; y un grado extraordinario, habilitado de forma excepcional para los trabajadores con más de cinco años de antigüedad. Este último cuenta con cuatro grados y computa el acceso al grado uno.

Asimismo, los beneficiarios recibirán, de forma progresiva, una cuantía anual por cada grado que va de los 761 euros en la categoría de menor nivel, a los 2.460 en la A1. Conforme a esto, para progresar en la carrera, tal y como ha indicado la Xunta, se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la actividad profesional, la formación e innovación, la implicación y el compromiso con la organización o la participación en iniciativas y programas especiales.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana