El Gobierno de Navarra aprueba la subida del 2,5% del sueldo de su personal

18/07/2019

El Gobierno de Navarra en funciones ha adoptado en su sesión de este miércoles 17 de julio un acuerdo por el que se incrementa al personal de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos el porcentaje correspondiente a la revalorización adicional retributiva prevista para el personal al servicio del sector público, que se concreta en el 0,25% de las retribuciones, con efectos desde 1 de julio de 2019. El incremento se hará efectivo en la nómina de agosto.

Diariodenavarra.es 17.07.19

Esta subida se suma al incremento del 2,25% que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 6 de febrero, por lo que todo el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo, un 2,5% de aumento este año, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Este incremento adicional del 0,25% se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos. El coste de la medida asciende a algo más de millón y medio de euros, concretamente a 1.540.116 euros.

Según ha señalado la consejera, este incremento adicional se ha podido aprobar, ya que la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 dispuso que las retribuciones del personal funcionario y estatutario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra experimentaran el incremento máximo global establecido para 2019 en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público.

Por su parte, el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, estableció un incremento máximo del 2,25 por ciento para el personal público, al tiempo que preveía uno adicional del 0,25% si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado español a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5%.

Dado que el Instituto Nacional de Estadística certificó el pasado mes de junio que la tasa de variación del PIB estatal de 2018 respecto de 2017 es de 2,58%, el Consejo de Ministros pudo aprobar el 21 de junio ese incremento adicional del 0,25% para los empleados públicos que, en el caso de la Administración de Navarra, ha sido acordado este miércoles por el Ejecutivo en funciones.