La EGAP se volcará en la formación de funcionarios contra la violencia de género

 18/07/2019
 Compartir: 

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) ofertará a los funcionarios un total de 17 cursos sobre formación en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género durante el segundo semestre de 2019. Así se lo ha hecho saber este miércoles la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, al consejo rector de la misma. La reunión ha servido para informar de las actividades llevadas a cabo en la escuela durante el primer semestre de 2019 y también para anunciar las líneas de actuación para los próximos meses.

Elcorreogallego.es 17.07.19

Además, ha anunciado que se pondrán en marcha nuevas actividades dirigidas a consolidar la administración electrónica en Galicia. En este sentido, y a través de una iniciativa denominada 'Universo EGAP innova', está previsto desarrollar sesiones exclusivamente prácticas sobre materias concretas en el ámbito de la administración digital --sede electrónica, facturación, contratación o certificado digital-- que serán complementadas con comunidades de práctica y vídeo tutoriales.

Sobre los meses que ya han transcurrido de 2019, la directora de la EGAP ha desvelado que les fueron ofertadas a los funcionarios y a la sociedad en general un total de 30.000 plazas en 596 actividades formativas.

En la presentación del informe, Rodríguez-Campos se ha referido también a las 8.400 plazas ofertadas del programa de autoformación, los 47 cursos y 1.750 plazas en materia de idiomas y las 38 ediciones y 1.900 plazas del Plan formativo ofimático de Galicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MONOGRÁFICOS

A continuación, Rodríguez-Campos ha hablado también sobre la formación ofrecida al personal de la Administración local, que se realiza a través de dos vías: directamente por la escuela o a través de subvenciones. De forma directa, la EGAP convocó en lo que va de 2019 un total de 28 cursos con capacidad para 1.320 plazas destinadas a este colectivo.

Por último, la directora de la EGAP ha destacado la convocatoria regular de jornadas y cursos monográficos relativos a temas de relevancia para la Administración pública y abiertos a toda la ciudadanía. De entre todos estos destacó, ha asegurado la presidenta, el 'Curso monográfico sobre el patrimonio cultural como instrumento de desarrollo sostenible y de relevancia turística', con cerca de 250 solicitudes de matrícula.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana