La EGAP se volcará en la formación de funcionarios contra la violencia de género

18/07/2019

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) ofertará a los funcionarios un total de 17 cursos sobre formación en igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género durante el segundo semestre de 2019. Así se lo ha hecho saber este miércoles la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, al consejo rector de la misma. La reunión ha servido para informar de las actividades llevadas a cabo en la escuela durante el primer semestre de 2019 y también para anunciar las líneas de actuación para los próximos meses.

Elcorreogallego.es 17.07.19

Además, ha anunciado que se pondrán en marcha nuevas actividades dirigidas a consolidar la administración electrónica en Galicia. En este sentido, y a través de una iniciativa denominada 'Universo EGAP innova', está previsto desarrollar sesiones exclusivamente prácticas sobre materias concretas en el ámbito de la administración digital --sede electrónica, facturación, contratación o certificado digital-- que serán complementadas con comunidades de práctica y vídeo tutoriales.

Sobre los meses que ya han transcurrido de 2019, la directora de la EGAP ha desvelado que les fueron ofertadas a los funcionarios y a la sociedad en general un total de 30.000 plazas en 596 actividades formativas.

En la presentación del informe, Rodríguez-Campos se ha referido también a las 8.400 plazas ofertadas del programa de autoformación, los 47 cursos y 1.750 plazas en materia de idiomas y las 38 ediciones y 1.900 plazas del Plan formativo ofimático de Galicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL Y MONOGRÁFICOS

A continuación, Rodríguez-Campos ha hablado también sobre la formación ofrecida al personal de la Administración local, que se realiza a través de dos vías: directamente por la escuela o a través de subvenciones. De forma directa, la EGAP convocó en lo que va de 2019 un total de 28 cursos con capacidad para 1.320 plazas destinadas a este colectivo.

Por último, la directora de la EGAP ha destacado la convocatoria regular de jornadas y cursos monográficos relativos a temas de relevancia para la Administración pública y abiertos a toda la ciudadanía. De entre todos estos destacó, ha asegurado la presidenta, el 'Curso monográfico sobre el patrimonio cultural como instrumento de desarrollo sostenible y de relevancia turística', con cerca de 250 solicitudes de matrícula.