La Junta resuelve el concurso abierto y permanente convocado el pasado 11 de abril de 2019 para sus funcionarios

17/07/2019

La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto de la Junta publica en el BOCyL la resolución provisional el concurso abierto y permanente convocado el pasado 11 de abril de 2019 para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

Elnortedecastilla.es 16.07.19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que, tras su publicación provisional en el Bocyl, el concurso permanente y abierto para funcionarios de la Junta de Castilla y León, que beneficiará a unos 2.700 trabajadores de su Administración General, se consolide <<definitivamente de manera permanente, y que su convocatoria sea anual>>.

El presidente del sector autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF, Mariano Prieto, agradeció el trabajo de los servicios de la Dirección General de Función Pública y de la Comisión de Valoración, por sacar adelante este concurso, <<a pesar de todas las dificultades y vicisitudes que se han producido>>.

CSIF explicó que este concurso es un primer paso <<importantísimo>> para los miles de funcionarios de la Junta, que lo llevan esperando años, aunque <<no son las bases que hubiera querido<< la organización, según informa Ical.

<<Muchos de estos funcionarios llevan más de diez años sin poder conciliar su vida laboral y familiar, y sin poder aspirar un ascenso en su carrera. Era prioritario que los funcionarios de la Junta tuvieran un concurso como ya tienen los empleados públicos de otros sectores, como Enseñanza o Sanidad, o incluso el personal laboral de la Junta>>, dijo el responsable sindical.

Prieto constató que con la aprobación provisional <<hemos conseguido cumplir una reivindicación histórica, que CSIF consideró imprescindible en el Acuerdo Marco de 2015 alcanzado con la Junta, para la recuperación de las condiciones laborales arrebatadas durante los últimos diez años. <<Ahora, desde CSIF seguiremos trabajando para mejorar el concurso abierto y permanente, con la colaboración de la Administración autonómica>>, aseveró.

El responsable de CSIF aseguró que se trata de <<una oportunidad histórica>>, que hay que consolidar. Un logro que solo se ha conseguido sacar adelante en una Comunidad, en Castilla y León, después de las diferentes transferencias que se realizaron en su día, y que <<se está utilizando como modelo para otras administraciones públicas de carácter autonomico y estatal>>, añadió.

<<Ahora, toca felicitar a los funcionarios que, por fin, han obtenido su plaza, y confiar que el concurso se resuelva definitivamente en octubre, como existen en otros sectores>>, concluyó Mariano Prieto.