BUENAS PRÁCTICAS

La Comunidad convoca por primera vez plazas por turno de discapacidad intelectual

13/06/2019

La Comunidad celebrará este domingo la prueba de la primera convocatoria para cuatro plazas del turno de discapacidad intelectual en la agrupación profesional de servicios públicos. Es la primera vez en la historia de la Comunidad que se convocan, ya que hasta ahora eran contratados por la Administración mediante convenios, becas o colaboraciones temporales.

Laverdad.com 13.06.19

El personal que apruebe se incorporará como funcionario de pleno derecho a la plantilla de la Comunidad, con los mismos derechos y deberes que el resto de empleados públicos. Para poder presentarse, han de tener reconocida por los organismos públicos la condición de discapacitado intelectual, entendiéndose por ello aquella persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con un diagnóstico de <<capacidad intelectual límite o inferior>>. Las funciones que han de desarrollar han sido definidas y delimitadas y básicamente son las de atención al ciudadano, manejo de correspondencia y de máquinas reproductoras, recados oficiales dentro y fuera de los edificios públicos, tareas básicas de mantenimiento en electricidad, fontanería, carpintería, albañilería y jardinería o funciones básicas de subalterno de centros sociales y asistenciales. Los opositores están convocados el próximo domingo a las 9.30 horas en el aulario de La Merced de la Universidad de Murcia.

274 aspirantes

Han presentado su solicitud un total de 274 opositores. El ejercicio consiste en un tipo test con 30 preguntas y 3 respuestas alternativas. Posteriormente, los que superen el ejercicio de la fase de oposición, pasarán a una fase de concurso en la que se les valorará la formación, la titulación académica, experiencia profesional y prácticas formativas que hubieran podido realizar.

Los opositores que superen este primer proceso selectivo convocado por la Comunidad por el turno de discapacidad intelectual irán destinados a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a Servicios Sociales.