La Escuela de Función Pública lanza un nuevo curso 'online' sobre la Ley de régimen jurídico del sector público

07/06/2019

Está disponible mañana viernes, 7 de junio, en la plataforma form@carm para todo el personal empleado público que lo solicite

murcia.com 06.06.2019

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) pone a disposición de todos los empleados públicos un nuevo curso de formación en línea sobre la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

El curso, de 25 horas de duración, forma parte del Programa de Autoformación de la EFIAP y está disponible desde mañana viernes, 7 de junio, en la plataforma form@carm. El personal que lo complete podrá acceder después a la certificación 'online' a través del Programa de Certificación y Autoformación (CertifiCARM), tras superar una prueba presencial en la Escuela de Función Pública.

El contenido del curso versa sobre la estructura del sector público en general, el régimen de los órganos administrativos y los colegiados, las normas sobre sus competencias, el funcionamiento electrónico del sector público y las relaciones electrónicas entre las distintas administraciones.

El programa CertifiCARM permite la acreditación mediante pruebas de evaluación presencial de determinados cursos realizados previamente en la plataforma de e-Formación form@carm. Para inscribirse es necesario superar el curso en form@carm, obtener el correspondiente certificado y, transcurridas al menos 24 horas desde la finalización del curso, se podrá solicitar la evaluación y certificación oficial a través de EFIAP.

La plataforma form@carm está gestionada por la Fundación Integra y actualmente cuenta con 30 acciones formativas disponibles para el personal de cualquier administración pública en la Región. Su objetivo es mejorar las competencias personales y profesionales con acciones formativas elaboradas por el profesorado de la EFIAP y del Servicio Regional de Empleo y Formación, entre otras instituciones.