El Govern reestructura Políticas Digitales para impulsar la innovación en la economía digital

05/06/2019

El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu la reestructuración de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública con el objetivo de impulsar la innovación como motor de la economía digital y de la transformación de la administración.

Lavanguardia.com 04.06.19

En un comunicado este martes, la Generalitat ha informado de que con esta nueva estructura, la hasta ahora Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital pasa a llamarse Secretaría de Políticas Digitales, e integra así la totalidad de ámbitos del sector TIC del departamento.

Dentro de la Secretaría de Políticas Digitales, se incorpora la Dirección General de Innovación y Economía Digital, que tendrá como principal objetivo fomentar el crecimiento del sector TIC e "impulsar Catalunya como polo de innovación digital que lidera el desarrollo de las tecnologías digitales avanzadas en ámbitos estratégicos", como la 5G, las cadenas de bloques (blockchain), los drones y la Inteligencia Artificial (IA).

También se encargará de promover la transformación digital de las empresas y de las entidades catalanas, así como el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes.

Esta dirección general trabajará de forma paralela con la Dirección General de Sociedad Digital ya existente, que impulsa todas aquellas acciones dirigidas a promover el conocimiento de las tecnologías digitales de la información y comunicación a través del fomento de la creatividad, el impulso de espacios de creación compartida e innovación abierta.

Además, dentro de la Secretaría de Administración y Función Pública, la hasta ahora Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración pasa a denominarse Dirección General de Administración Digital, y abordará el cambio cultural y el nuevo modelo de gestión y de relación con la ciudadanía a raíz de la transformación digital.