La Junta de Andalucía anuncia 2.786 plazas de oposiciones para administración general

 04/06/2019
 Compartir: 

La Junta de Andalucía convocará en los próximos meses 2.786 plazas a oposición, según ha anunciado este lunes la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Así, la Junta ha acordado convocar de forma conjunta la Oferta de Empleo Público (OPE) ordinaria del año 2017, 2018 y las extraordinarias o de estabilización de 2017 y 2019.

Abc.es – M. Moguer – 03.06.19

En total, se van a convocar 61 cuerpos entre los que se incluyen plazas para Arquitectos, Administración Superior, Auxiliares, Administrativos, Letrados, Veterinarios, Trabajadores Sociales, Informáticos, indican desde la Junta. En este sentido, <<29 de ellos coinciden en ofertas ordinarias y extraordinarias, motivo por el que la realización de un examen único garantiza la reducción de los costes que supondría la ejecución de las pruebas individualizando cada una de las ofertas ya que habría que tener en cuenta un doble alquiler de aulas o dobles correcciones>>.

En el caso de las plazas de estabilización, en las que se busca reducir la temporalidad del personal de la administración, la parte de concurso contará hasta con un 40 por ciento de la nota final de la OPE.

La novedad de esta convocatoria, indican fuentes presentes en la Mesa extraordinaria en la que se ha aprobado la OPE, es que los opositores que aspiran a una plaza libre y los que aspiran a una de consolidación se examinarán conjuntamente. La diferencia estará en que quienes aspiren a una plaza de consolidación realizarán la fase de concurso más tarde y esta contará con el 40 por ciento de la nota, según confirman desde la Junta de Andalucía.

En esta fase de concurso, los méritos contarán de modo que el trabajo desarrollado será el 50 por ciento de esa parte de la nota, la formación el 40 por ciento y otros méritos el diez por ciento.

Además de la configuración de los exámenes para estas oposiciones, en la Mesa extraordinaria que se ha celebrado este lunes entre los sindicatos y la Junta de Andalucía se ha decidido la renovación de los temarios de algunos de los cuerpos que se convocan a OPE. Así, han explicado fuentes de la reunión, hay cuerpos para los que era necesario cambiar y actualizar el temario después de años en los que se mantenía igual o que no se convocaban oposiciones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana