El Gobierno vasco convoca las pruebas para cinco bolsas de trabajo

03/06/2019

El Gobierno vasco ha abierto el plazo de inscripción a las pruebas de selección para optar a cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes, 7 de junio.

Elmundo.es 02.06.19

Las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo quedarán constituidas para finales del mes de septiembre.

Para acceder al proceso selectivo de estas cinco bolsas de trabajo, los interesados deberán cumplir diferentes requisitos de perfil lingüístico y titulación.

Así, para el Cuerpo Subalterno se pide Perfil Lingüístico de euskera 1 pero ninguna titulación específica.

En el Cuerpo Ayudantes Técnicos, opción "desarrollo de aplicaciones informáticas", se pide Perfil Lingüístico 2 y una titulación de alguna de las de formación profesional que se especifican en las bases de la convocatoria.

Para el Cuerpo Superior Facultativo, opción "escala de sistemas y tecnologías de la información", no se pide Perfil Lingüístico y sí una Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado.

En el Cuerpo Superior Facultativo, opción "licenciatura en Derecho", se solicita Perfil Lingüístico 3 y Licenciatura o Grado en Derecho.

Por último, para el Cuerpo Superior Facultativo, opción "licenciatura en Economía", no se prevé Perfil Lingüístico y se pide Licenciatura en económicas o cualquiera de los grados que se especifican en las bases de la convocatoria.

En un comunicado, el Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta ha opinado que con estas nuevas convocatorias "garantizamos la continuidad del servicio público de calidad, asegurando también que las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en la administración pública puedan hacerlo adquiriendo la experiencia necesaria para próximas ofertas de empleo públicas".

Zearreta ha subrayado "que poco a poco conseguimos rejuvenecer las plantillas, formar nuevas personas y garantizar el relevo generacional del funcionariado".

Las personas interesadas podrán consultar todos los detalles de esta convocatoria, a partir de mañana, en la página web del IVAP, www.ivap.euskadi.eus o, de manera presencial, en las oficinas del IVAP de las tres capitales y Oñati.