El Principado gestionará las oposiciones a la Policía Local en 15 concejos

27/05/2019

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada se encargará a partir de ahora de la convocatoria y gestión de los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos de policías locales de 15 ayuntamientos. En concreto los concejos que han decidido delegar estas funciones en el Principado son Candamo, Cangas de Onís, Carreño, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Langreo, Mieres, Muros de Nalón, Nava, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio y Siero.

Lavozdeasturias.es 24.05.19

La delegación se produce después de que el Consejo de Gobierno aprobara el 3 de abril el decreto que regula los requisitos comunes de acceso y los criterios de movilidad en los cuerpos de policías locales. En función de esta norma, el Principado aprobará en breve una única convocatoria -con un solo temario y requerimientos comunes- que incluirá las 62 plazas que ofertan en total los 15 concejos.

La primera fase de los procesos selectivos será de oposición y constará de un test de conocimientos, pruebas físicas y de aptitud psicosocial y reconocimiento médico. Quienes la superen pasarán a la segunda, de carácter formativo para los candidatos, que correrá a cargo de la Escuela de Seguridad Pública.