La subida salarial adicional de los funcionarios se aprobará cuando se constituya el nuevo gobierno

 23/05/2019
 Compartir: 

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública señalaron a Servimedia que esta subida adicional se va a aplicar, en cumplimiento del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, pero una vez que se forme el nuevo Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril que dieron la victoria al PSOE.

Servimedia 22.05.19

Se trata de un incremento salarial del 0,25% vinculado a un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5% en 2018, aplicable tras el avance del Instituto Nacional de Estadística (INE) de un crecimiento del 2,5%, que es el indicador acordado.

Con ello, la subida salarial para 2019 de los empleados públicos ascendería al 2,5%. Además, está prevista la posibilidad de que cada administración, previa negociación colectiva, pueda destinar este año un 0,25% de su masa salarial a fondos adicionales para implantar planes de mejora de la productividad, revisar complementos específicos o aportar a fondos de pensiones.

De esta manera, este incremento de salarios para el sector público se situaría por encima de la previsión para los precios del Gobierno, que sitúa el deflactor del consumo privado en un 1,2% este año; de la estimación de la OCDE, de una inflación del 1%, y de la Comisión Europea, del 1,1%, con lo que los empleados públicos ganarían poder adquisitivo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana