Page sobre la jornada de 35 horas para empleados públicos: "Es firme para siempre"

 22/04/2019
 Compartir: 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Gobierno estatal ha desistido en su recurso contra la legislación autonómica que permitió rebajar de nuevo la jornada laboral de los funcionarios de la Administración regional a 35 horas semanales, por lo que se consolida la recuperación de este derecho.

Lavozdeltajo.com 17.04.19

Así lo ha avanzado a preguntas de los medios tras un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es, donde ha confirmado que de este modo esta reducción de jornada "es firme para siempre".

La recuperación de esta jornada entró en vigor el 1 de enero de este año tras aprobarse por unanimidad la Proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes regionales el 20 de diciembre.

De esta forma se cumplió el compromiso que adquirió con los empleados públicos de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, tras la ampliación a 37,5 horas que se aprobó en la anterior legislatura, mediante una ley de ámbito regional.

Ya en enero de 2016 se implantó la jornada de 35 horas semanales, con lo que Castilla-La Mancha se convirtió en la primera Comunidad Autónoma en recuperar ese derecho para sus empleados públicos. Sin embargo, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy en funciones supuso su posterior anulación por el Tribunal Constitucional.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana