El próximo jueves estarán las RPT de funcionarios para minimizar perjuicios

 22/03/2019
 Compartir: 

El próximo martes se reunirá la mesa de negociación de función pública y el jueves está previsto que estén ya las relaciones de puestos de trabajo (RPT) adaptadas al nuevo catálogo de puestos de trabajo, para "causar el menor perjuicio", tras los cuatro fallos judiciales contra el concurso de traslados de la Junta.

Lavanguardia.com 21.03.19

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha explicado que se adaptarán estas relaciones de puestos de trabajo al nuevo catálogo de puestos tipo de personal funcionario, que recoge las cuestiones que dieron pie a que el Tribunal Superior de Justicia anulara en diciembre de 2018 la anterior normativa de septiembre de 2017.

El objetivo es tenerlo cuanto antes para causar el menor perjuicio, ha insistido Marcos, quien ha explicado que están estudiando a quién afecta dentro del concurso de traslados, si sólo es a una docena de letrados o no.

En el que ha sido su último Consejero de Gobierno como portavoz de la Junta, Marcos, designada por el PP número uno al Congreso por Palencia, ha calificado de "un poco sorprendente que -en la última sentencia conocida ayer- se juzga lo que hay y se prejuzque lo que no está, da que pensar, pero las sentencias se acatan y se trabaja para resolver los problemas y adaptarse a las circunstancias con la máxima celeridad".

La portavoz ha recordado que el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez ya ha convocado a la mesa de negociación para el martes y la "idea es tener aprobadas y adaptadas las RPTs al decreto del nuevo catálogo en un tiempo mínimo", y adaptar los procedimientos conforme al catálogo aprobado.

La idea es "tenerlo aprobado cuanto antes para causar el menor perjuicio a los que han concursado", y son "muchos funcionarios los que están en esta situación".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana