Los casos de éxito en transformación digital de la Administración Pública tendrán premio en el Congreso ASLAN2019

 13/03/2019
 Compartir: 

Cerca de medio centenar de grandes proyectos de transformación digital de la Administración Pública compiten por ser galardonados en el marco del Congreso ASLAN2019, que celebra en abril la XI edición de estos Premios, poniendo en valor el "papel decisivo" que juegan los organismos públicos a la hora de determinar "la velocidad con la que la sociedad y economía se digitaliza".

Lavanguardia.com 12.03.19

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, la Asociación @asLAN anuncia que se han presentado un total de 49 proyectos por parte de 39 organismos públicos que concursarán para obtener el Galardón en una de las diferentes categorías, entre las que destacan la analítica para la toma de decisiones, los centros de datos, la digitalización, la gestión eficiente o el impulso del talento digital.

También serán premiados los proyectos que destaquen en el área de las infraestructuras digitales, la mejora de la productividad, la mejora de los servicios públicos, las redes WIFI inteligentes, la seguridad y protección del dato, además de la tecnología en modelo 'cloud'.

"Las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el Sector Público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías", afirma Francisco Verderas, secretario general de la Asociación.

Conscientes de la importancia de este tipo de iniciativas en el Sector Público y con el apoyo de más de 120 empresas asociadas, @asLAN otorga estos Premios Innovación IT y Transformación Digital con el principal objetivo de "identificar, premiar y divulgar" casos de éxito en esta área.

Entre los candidatos se encuentran varios proyectos del Ministerio de Justicia, de Ayuntamientos como el de Madrid, Santander, Zaragoza, Bilbao o Málaga, del Gobierno de La Rioja, de la Diputación de Cádiz, de la Junta de Extremadura o del Parlamento andaluz, entre otros. La relación completa puede consultarse en www.aslan.es/Candidaturas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana