La Xunta de Galicia organiza un certamen para premiar a los empleados públicos comprometidos con la innovación

 12/03/2019
 Compartir: 

La Xunta ha convocado en el Diario Oficial de Galicia la presentación del primer certamen “Premio a los empleados públicos innovadores”. El objetivo de este certamen es incentivar a los trabajadores de la Administración autonómica que participan de forma activa en los diferentes procesos de innovación. Pueden participar todos los empleados públicos de la Xunta de Galicia, tanto en grupos como individualmente.

Lahoradigital.com – I. Galego – 11.03.19

La Consejería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la organización del primer concurso “Premio a los empleados públicos innovadores”. El objetivo de esta prueba se basa en reconocer a las personas comprometidas con una Administración Pública más eficiente, moderna e innovadora, capaza de mejorar la prestación de sus servicios con mayor cobertura e equidad. Asimismo, busca impulsar la compra pública innovadora (CPI), un instrumento que fomenta la innovación a través de la contratación por parte de la Administración de nuevas soluciones y productos.

La Xunta ha planteado este certamen con el convencimiento de que son las personas las que construyen la innovación en las organizaciones, por lo que el objetivo principal es motivar, sensibilizar e incentivar a los empleados públicos que participan de forma activa en los diferentes procesos de innovación.

Pueden participar en este reconocimiento todos los empleados públicos de la Xunta de Galicia y sus entes instrumentales, tanto de manera individual como de manera grupal, con grupos de hasta cinco personas.

Según establece la convocatoria, existen dos categorías: la categoría de identificación de oportunidades y la categoría de proyectos innovadores. En la de identificación, se deberá detallar y definir una problemática, así como el interés que tendría la misma. El ganador conseguirá asesoramiento personalizado en el que se identificarán fuentes de financiación a nivel europeo y nacional, así como elaborar el material necesario para la solicitud de financiación. En la categoría de proyectos innovadores, se reconocen iniciativas ya realizadas o en curso. Existen dos subcategorías: la temática más innovadora y la mejor actitud innovadora. Para ambos aspectos reconocidos, podrán realizar una visita a un laboratorio de innovación internacional. También participarán en un curso personalizado en innovación.

Toda la información se puede consultar en la web de la Agencia Gallega de Innovación (Gain).

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana