Los funcionarios de la Región tienen hasta el viernes para inscribirse en el Plan de Formación

 07/03/2019
 Compartir: 

El plazo para solicitar los cursos del Plan de Formación 2019 para empleados públicos de la Región de Murcia, que se encuentran englobadas en los programas 'Interadministrativo' y de 'Policías locales', termina este viernes, 8 de marzo. Se trata de 110 acciones formativas que imparte la Efiap y se desarrollarán hasta el mes de diciembre en tres modalidades: presencial, semipresencial y online.

Laverdad.es 06.03.19

Las solicitudes se pueden tramitar a través de la web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap), donde también se puede consultar la oferta de cursos disponibles, entre los que se encuentran temáticas relacionadas con gestión de redes sociales, búsqueda de datos por Internet, utilización de la firma electrónica, herramientas para trabajar en la nube, diseño y creación de blogs, ofimática, Responsabilidad Social Corporativa, Protección de Datos, Agenda 2030 o igualdad y violencia de género, entre otros.

Se trata en total de 110 acciones formativas que imparte la Efiap y se desarrollarán hasta el mes de diciembre en tres modalidades: presencial, semipresencial y online, en función de cada curso. De hecho, la mitad de las acciones formativas se imparten de manera semipresencial y a distancia, para facilitar la conciliación con la vida laboral y familiar.

El programa 'Interadministrativo' está dirigido a todos los empleados pertenecientes a cualquiera de las administraciones públicas en la Región. Dispone de 3.630 plazas, distribuidas en 90 acciones formativas y 134 ediciones y todas ellas cuentan con formación en idiomas. El programa de formación para 'Policías Locales' se distribuye en 20 acciones formativas y 457 plazas, a lo que se suman los cursos selectivos para nuevos agentes, cabos, sargentos, oficiales, subinspectores e inspectores que desarrollará la Efiap.

El objetivo del Plan de Formación es proporcionar al alumnado una mejor adaptación a sus puestos de trabajo, optimizar recursos del servicio donde desempeñan su labor y compartir experiencias de aprendizaje entre las diferentes administraciones públicas, explican fuentes del Ejecutivo regional. Todos los cursos que impartirá la Efiap en 2019 incluyen formación en idiomas, nociones de nuevas tecnologías, aprendizaje colaborativo, intercambio de experiencias difusión de buenas prácticas y un módulo de sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana