El Parlament valida que los funcionarios cobren el 10 % de la paga extra de 2013

 07/03/2019
 Compartir: 

El Parlament ha validado este miércoles el decreto ley que permitirá a los funcionarios recuperar el 10 % de la paga extraordinaria pendiente de 2013, así como un incremento retributivo del 2,25 % para este año que se ha abonado ya en la nómina de enero.

Lavanguardia.com 06.03.19

El decreto ley 3/2019 se ha aprobado por unanimidad, aunque las fuerzas de la oposición han aprovechado sus turnos de intervención para criticar la gestión del conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, en esta materia.

La norma aprobada hoy por la cámara catalana recoge así el pago del primer tramo de la recuperación de las pagas extras que fue acordada el pasado diciembre con las organizaciones sindicales.

Después de este 10 %, los trabajadores públicos recibirán durante este 2019 otro 30 % de la paga del 2013, en el marco de un plan que prevé el abono de la totalidad de las pagas pendientes en 4 años.

Respecto a los incrementos salariales para 2019, el ejecutivo catalán ha hecho efectivo en la nómina de este enero el aumento del 2,25 %, mientras que otro 0,25 % se recibirá a partir del 1 de julio, aunque este último tramo adicional está sujeto a negociación para su aplicación.

El aumento del 2,25 % en enero supone para la Generalitat un gasto de más de 300 millones de euros.

Puigneró ha defendido que la aprobación de este decreto ley demuestra que este es "un gobierno que gobierna y que cumple con sus compromisos" y ha dicho que, respecto a Cataluña, el "freno social, económico y democrático se llama hoy España".

Por parte de Ciutadans, José María Cano ha asegurado que "este conseller no está preparado para asumir los retos de la función pública", y el socialista Pol Gibert ha reprochado a Puigneró que les llamara "trileros" cuando le pedían que aplicara las medidas aprobadas este miércoles por la cámara.

Mientras, David Cid (comunes) ha admitido los problemas de infrafinanciación de Cataluña, aunque también ha criticado las políticas de austeridad de los ejecutivos catalanes.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana