Aprobada oferta empleo público de 7.215 plazas para reducir la temporalidad

 06/03/2019
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto con la Oferta de Empleo Público extraordinaria para reducir la tasa de temporalidad en la Administración autonómica, que contempla 7.215 plazas para este ejercicio, de las que 2.715 pertenecen a la Administración General y las restantes, 4.500, al sector docente.

Lavanguardia.com 05.03.19

El pacto alcanzado entre la Consejería de la Presidencia y los sindicatos se encuadra dentro del acuerdo marco que se fijó en el seno de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta en julio de 2018, para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público autonómico, ratificado en Consejo de Gobierno.

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior garantiza, en línea con lo marcado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que en los correspondientes procesos selectivos de estabilización que se articulen se cumplirán los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La convocatoria, que incluirá la correspondiente reserva de plazas para las personas con discapacidad, permitirá que cualquier aspirante pueda participar en los procesos selectivos con independencia de que se encuentre o no prestando servicios como personal interino en ese momento y sin necesidad de que el puesto que ocupe haya sido insertado o no en los procesos de estabilización.

En dichos procesos selectivos, que se aprobarán siempre previa negociación con las organizaciones sindicales, se tendrá en cuenta la valoración como mérito de la experiencia acumulada a lo largo de los años de servicio.

La Comisión Europea, en uno de sus múltiples informes de recomendaciones, efectuó una llamada de atención al Gobierno de la Nación para que acelerara el proceso de conversión de plazas de interinos y temporales en fijos dentro del sector público, a fin de reducir la tasa de temporalidad en la Administración al 8% antes de que finalice el año en curso.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana