El nuevo Registro Electrónico de Órganos Colegiados ya es público en la página web del Gobierno de La Rioja

 11/02/2019
 Compartir: 

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha expuesto al Consejo de Gobierno el informe relativo al Registro de Órganos Colegiados, un instrumento de transparencia y buen gobierno, que se puso en marcha en enero de 2018.

20minutos.es 08.02.19

Desde esta misma semana, cualquier ciudadano que lo desee puede acceder al registro a través de la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org, donde tiene acceso a la información sobre qué persona o personas representan a la Administración, tanto en órganos propios como en aquellos en los que tiene representación, ha explicado la consejera.

En su primer año de andadura, el Registro Electrónico de Órganos Colegiados se ha convertido en un instrumento útil para mejorar la eficacia de la participación del Gobierno regional, ya que permite evaluar el funcionamiento real de cada uno de estos órganos e impulsar así la participación de sus representantes.

El año pasado, 67 funcionarios que formaban parte de algún órgano colegiado participaron en una jornada formativa para conocer el funcionamiento de esta nueva herramienta.

El registro electrónico se estructura en dos secciones. Por un lado recoge los órganos colegiados de la Administración Pública de La Rioja y su sector público y, por otro, se especifican los órganos que no pertenecen al sector público de la comunidad pero en los que participa esta Administración. En este caso aparece información sobre la institución que se inscribe, los miembros que la componen y su funcionamiento.

En total, se han registrado 204 órganos colegiados con 1.858 representantes. De estos, 124 son órganos de la Administración pública riojana y cuentan con 1.658 representantes, y 80 son órganos de cooperación que no pertenece a la Comunidad Autónoma de La Rioja y suman 200 representantes.

Por consejerías, la mayor parte corresponden a Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia (64), seguidos de Salud (54); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (26); Educación, Formación y Empleo (17); Desarrollo Económico e Innovación (16); Administración Pública y Hacienda (12); Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior (9) y Fomento y Política Territorial (6).

En cuanto a los representantes, 972 pertenecen a la Administración autonómica y están presentes en 203 órganos. 393 son agentes sociales (colectivos sociales y profesionales, denominaciones de origen y federaciones) y participan en 89 órganos; 184 representan a la Administración local y participan en 50 órganos y 143 son sindicatos que participan en 34 órganos. El resto de los representantes pertenecen a la Administración central (33 portavoces presentes en 12 órganos), Universidad (22, presentes en 11 órganos) y sindicatos (17, presentes en 4 órganos).

Respecto a las materias que centran su actividad, 55 están relacionados con los Servicios Sociales; 44, con Salud; y 40, con las Relaciones Laborales. El resto de áreas tienen que ver con Medio Ambiente; Investigación e Innovación; Industria y Empresas; Economía y Empleo; Educación; Agricultura y Ganadería, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Cultura, Deporte y Juventud; Hacienda; TIC; Comercio y Consumo; Mujer; Acción exterior y Cooperación al Desarrollo Administración Pública y Vivienda; Turismo y Patrimonio y Contratación.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Escrito el 22/02/2019 19:57:12 por michealbensonloanagency@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana