Los 60.000 empleados públicos cobrarán este mes el 75% del complemento de la extra de 2013

 07/02/2019
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha acordado ingresar a los empleados públicos de la Administración regional el 75 por ciento del complemento autonómico de la paga extra que dejaron de cobrar en 2013, como establecen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019.

Lavanguardia.com 06.02.19

Todos los trabajadores de la Administración regional que prestaban servicio en ese momento recibirán el pago junto con su sueldo en la nómina de febrero. Supondrá un coste de 32,5 millones de euros para el Gobierno regional, tal y como está establecido en los Presupuestos de la Comunidad para 2019.

El 25 por ciento restante ya fue abonado por la Comunidad junto con las nóminas del pasado mes de octubre, cuando se abonaron un total de 10,8 millones de euros.

Este es uno de los compromisos suscritos por el Gobierno regional en la Mesa General de Negociación para la Función Pública del pasado mes de noviembre, junto con otras 20 medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos.

La medida beneficia a cerca de 60.000 empleados públicos, ya sea personal de Administración y Servicios, personal docente de centros públicos y concertados, del Servicio Murciano de Salud, de las universidades públicas y de los entes del sector público regional.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana