11.000 empleados públicos recibirán en la nómina de enero la subida salarial pactada

 07/02/2019
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno analizó ayer el informe de la Consejería de Administración Pública y Hacienda relativa al abono en la nómina de este mes del incremento salarial del 2,25% para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma.

Larioja.com – E. Sáenz – 06.02.19

Como explicó la portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, la medida está regulada por el Real Decreto-Ley aprobado en diciembre y que habilita la subida salarial fijada por el anterior Ejecutivo central de Mariano Rajoy con los sindicatos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones laborales.

La medida tendrá en la región un coste de 9,5 millones de euros y afectará a los cerca de 11.000 empleados públicos riojanos. <<A pesar de que La Rioja se encuentra en una situación de prórroga presupuestaria, el Ejecutivo regional garantiza la cobertura presupuestaria suficiente para hacer efectivo este incremento salarial>>, explicó Martínez Arregui para apostillar que el gabinete de José Ignacio Ceniceros <<refuerza su compromiso con la mejora del empleo público>> respetando al mismo tiempo la normativa básica del Estado y el principio de estabilidad presupuestaria.

En esta línea, el pasado mes de septiembre el Gobierno riojano cerró en la Mesa General de Negociación el acuerdo para la recuperación de derechos y la mejora del empleo público, que contempla la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal (IT); el compromiso de reducir la jornada laboral de forma progresiva hasta alcanzar las 35 horas en el 2020 en todos los sectores y 18 horas en Educación, así como la equiparación paulatina de los permisos de paternidad y maternidad hasta 20 semanas antes del 2023.

Además, el acuerdo recoge el compromiso de que en las ofertas de empleo público se convoque el número máximo de plazas permitidas a fin de reducir la temporalidad al 8%.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Por Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Crónica de jurisprudencia en materia de transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana