11.000 empleados públicos recibirán en la nómina de enero la subida salarial pactada

07/02/2019

El Consejo de Gobierno analizó ayer el informe de la Consejería de Administración Pública y Hacienda relativa al abono en la nómina de este mes del incremento salarial del 2,25% para todo el personal del sector público de la Comunidad Autónoma.

Larioja.com – E. Sáenz – 06.02.19

Como explicó la portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, la medida está regulada por el Real Decreto-Ley aprobado en diciembre y que habilita la subida salarial fijada por el anterior Ejecutivo central de Mariano Rajoy con los sindicatos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones laborales.

La medida tendrá en la región un coste de 9,5 millones de euros y afectará a los cerca de 11.000 empleados públicos riojanos. <<A pesar de que La Rioja se encuentra en una situación de prórroga presupuestaria, el Ejecutivo regional garantiza la cobertura presupuestaria suficiente para hacer efectivo este incremento salarial>>, explicó Martínez Arregui para apostillar que el gabinete de José Ignacio Ceniceros <<refuerza su compromiso con la mejora del empleo público>> respetando al mismo tiempo la normativa básica del Estado y el principio de estabilidad presupuestaria.

En esta línea, el pasado mes de septiembre el Gobierno riojano cerró en la Mesa General de Negociación el acuerdo para la recuperación de derechos y la mejora del empleo público, que contempla la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal (IT); el compromiso de reducir la jornada laboral de forma progresiva hasta alcanzar las 35 horas en el 2020 en todos los sectores y 18 horas en Educación, así como la equiparación paulatina de los permisos de paternidad y maternidad hasta 20 semanas antes del 2023.

Además, el acuerdo recoge el compromiso de que en las ofertas de empleo público se convoque el número máximo de plazas permitidas a fin de reducir la temporalidad al 8%.