El Gobierno aprobará una oferta de empleo público específica para enfrentar el Brexit

07/02/2019

El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros un decreto con una oferta de empleo público “específica” para enfrentar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según ha avanzado este miércoles en el Congreso la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Elindependiente.com 06.02.19

Durante su comparecencia ante la comisión del ramo para informar de las crisis industriales en Alcoa y La Naval, así como de la política de su departamento, Maroto ha señalado que el Gobierno busca “reforzar” los recursos humanos y materiales en los diferentes puntos aduaneros y garantizar la prestación de servicios en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

La ministra ha señalado que el Gobierno también trabaja en otro decreto para garantizar la seguridad jurídica en determinados ámbitos, como la asistencia sanitaria, la Seguridad Social, el reconocimiento de algunas titulaciones o el sector turístico.

Por otro lado, la ministra ha hecho referencia al ya anunciado ‘cheque Brexit’, que permitirá la contratación con descuentos de servicios en las oficinas del ICEX, España Exportación e Inversiones, con el fin de facilitar la prospección en nuevos mercados por parte de las empresas.

Otras de las líneas de actuación del Gobierno, según ha comentado, será el aumento de las ayudas a las organizaciones y confederaciones dedicadas a la exportación para aquellos gastos derivados a la contratación de asesoría jurídica para hacer frente a obligaciones contractuales o a las barreras comerciales.