Suscrito un acuerdo marco para mejorar condiciones de empleados públicos locales

 04/02/2019
 Compartir: 

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha suscrito con los sindicatos CCOO, UGT, CPPM y CSIF un acuerdo marco regional para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de las corporaciones locales.

Lavanguardia.com 01.02.19

Este acuerdo servirá de referencia para aquellos ayuntamientos medianos y pequeños que carecen de un propio, y servirá para potenciar la negociación colectiva y será un instrumento para regular los calendarios laborales, los horarios, las incapacidades temporales y la lucha contra la precariedad en el empleo público en el ámbito local.

Este nuevo acuerdo marco potenciará la formación de los empleados locales, reforzará los derechos de los empleados públicos con alguna discapacidad y, en virtud del mismo, se desarrollarán programas de igualdad en los ayuntamientos de la región.

También regulará los derechos de paternidad y maternidad, los diferentes permisos de los empleados y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis.

La secretaria general del sector de la Administración Local de FSC-CCOO Madrid, Margarita García, ha subrayado que este acuerdo supone "recuperar la negociación colectiva de los pequeños y medianos municipios de la Comunidad", tras tres años sin él.

Con ello, ha destacado García, se abre "la vía para la mejora de las relaciones de puestos de trabajo, los protocolos de acoso laboral y muchos otros acuerdos que deben de ser negociados con las organizaciones sindicales en cada ayuntamiento”.

Desde CCOO subrayan en un comunicado que el objetivo de este acuerdo es potenciar la formación continua, reforzar los derechos de empleados y empleadas con discapacidades, fomentando programas de igualdad.

Para el sindicato Para CCOO sin empleados públicos bien retribuidos y con buenas condiciones laborales es imposible prestar un servicio de calidad y digno para toda la ciudadanía.

Regular los derechos de paternidad y maternidad, etc., y con especial atención a la recuperación de poder adquisitivo perdido por el personal público de las administraciones locales.

Para el sindicato "sin empleados públicos bien retribuidos y con buenas condiciones laborales es imposible prestar un servicio de calidad y digno para toda la ciudadanía".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana