El Consell logra un acuerdo para que el IVAP dé formación al personal de entidades y empresas y asienta las bases de la nueva Ley del Sector Público

 25/01/2019
 Compartir: 

El Consell ha alcanzado un acuerdo clave en la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que permitirá por primera vez al personal de las entidades y empresas participar en las actividades formativas convocadas por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

Noticiasde.es 24.01.19

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha presidido esta reunión y al término de la misma ha manifestado su “satisfacción por el acuerdo alcanzado, que supone un avance indudable en la mejora de la cualificación del personal dependiente de entidades, y que al mismo tiempo cierra el ciclo de cambios que iniciamos esta legislatura con el objetivo de dotar al sector público de la Generalitat de una mayor trasparencia, participación y profesionalidad, frente a la opacidad que caracterizó la etapa anterior”.

“Este cuarto acuerdo culmina el periodo más importante de pacto del Consell con los representantes sindicales respecto a las relaciones laborales en el sector público instrumental”, ha afirmado el titular de Hacienda y Modelo Económico.

Vicent Soler ha explicado que “primero alcanzamos un pacto para el establecimiento de criterios para la reducción de la temporalidad y la oferta pública de empleo 2017-2019, el 22 de marzo alcanzamos un segundo acuerdo por el que se establecieron criterios generales para las OPEs del Sector Público Instrumental y de sus respectivas convocatorias para la provisión definitiva de personal laboral fijo, y el pasado mes de julio tuvo lugar el tercer acuerdo que hizo posibles unas bolsas de empleo público transparentes y estableció criterios básicos de funcionamiento de las mismas”.

“Los tres primeros pactos ya se han incorporado al anteproyecto de Ley del Sector Público que está preparando el Consell y ahora incluiremos el contenido del acuerdo de hoy”, ha indicado Vicent Soler, quien ha explicado que la “Ley del Sector Público que estamos preparando tendrá diversas partes y una de las partes clave es la de personal, que después de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales y sociales ha quedado ya muy perfilada”

“Vamos a dar un vuelco histórico a la situación del sector público instrumental, cuyo acceso se regirá por criterios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad, celeridad y eficacia, mediante la constitución de bolsas de empleo temporal. Esto nos permitirá acabar con el clientelismo y la arbitrariedad que existía en el pasado en el acceso del personal al sector público. Vamos a dotar de transparencia a una área que durante la anterior etapa de gobierno fue una mancha gris”, ha sentenciado el conseller.

Una reunión fructífera Vicent Soler ha realizado este anuncio durante la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, que ha presidido en València. Esta comisión se creó el 21 de julio de 2016 en el marco del acuerdo de legislatura de la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat de 9 de junio de 2016.

A la reunión han asistido también la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira; la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Isabel Castelló; la directora general de Presupuestos, Eva Martínez y la directora general de Función Pública, Eva María Coscollà, así como los representantes económicos y sociales.

Para hacer posible que el IVAP se encargue de la formación y perfeccionamiento de los empleados y empleadas del sector público ha sido necesario impulsar un cambio normativo en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2019.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Escrito el 22/02/2019 21:10:55 por michealbensonloanagency@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana