Aragón celebra una jornada sobre datos abiertos y prestación de servicios públicos en el mundo digital

16/01/2019

La relación de la Administración Pública con los ciudadanos, el diseño de servicios pensados para ellos contando con su participación y el uso de datos e información de forma confiable, son los temas centrales de la jornada titulada “La prestación de servicios públicos en el mundo digital” que se celebrará en Zaragoza el próximo 7 de marzo.

Esmartcity.es 16.01.19

Para conocer en profundidad todo lo relativo a la Administración electrónica y sus servicios, la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, que organiza el encuentro, la jornada contará con ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias, como las llevadas a cabo por los gobiernos de Estonia y Reino Unido, así como por el propio Gobierno de Aragón.

También participarán el CEO de Oxford Insights, Richard Stirling; María Izquierdo, de ProjetsbyIF; y Clara Jiménez, cocreadora de Maldita.es, que abordarán el papel de la inteligencia artificial, la ética en el uso de datos o la forma de conocer la madurez de una administración en su forma de proveer servicios e información.

Inscripción gratuita

La jornada se enmarca en el proyecto europeo InterregMED Odeon, que trabaja para el aprovechamiento de los datos abiertos para apoyar el proceso de innovación y la mejora del servicio al ciudadano por parte de la Administración en el área mediterránea en la que actúa el programa Interreg.

Las personas interesadas en asistir a la jornada pueden formalizar su inscripción a través del formulario online disponible en el portal Aragón Open Data.