El Ayuntamiento de Teruel aprueba una nueva convocatoria de empleo de 26 plazas

 15/01/2019
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado una nueva convocatoria de empleo con 26 plazas con la que "da por zanjada" la interinidad de la plantilla del Consistorio, de 294 empleados, tras la salida desde 2015 de 50 plazas, según ha destacado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Heraldo.es 15.01.19

La primera edil ha explicado que de este modo el Ayuntamiento "predica con el ejemplo" apostando por el "empleo estable y de calidad" y con la que "prácticamente damos por zanjada" la interinidad en el Consistorio ha dicho Buj, el "mal endémico de las administraciones".

La oferta incluye, de funcionarios de carrera, seis plazas de auxiliar y una de administrativo de Administración General. Además, cuatro plazas de oficial en obras y alumbrado, una de conserje, dos de arquitecto técnico y otra de arquitecto de Administración Especial, además de una de operario de Cementerio.

Por concurso oposición para personal laboral se ofertan una plaza de técnico de Deportes y otra de Educación Social, una de psicólogo, dos de limpiadora y cinco de limpieza viaria.

Estas 26 plazas aprobadas ahora corresponden a la convocatoria de 2018 y se suman a las 10 de la convocatoria de 2017 que se desarrollarán este año por lo que el 2019 va a ser "el año de las oposiciones" en el Ayuntamiento de Teruel, tal y como ha vaticinado el concejal delegado de Función Pública, Jesús Fuertes.

Ha aclarado que algunos puestos que continúan ocupados por interinos es porque no pueden sacar a oposición "por problemas competenciales" como en la escuela infantil o las propias debidas a bajas por enfermedad o comisión de servicio.

Fuertes ha destacado que esta ha sido la "legislatura de recuperación de derechos" en el Ayuntamiento, con medidas también para facilitar la conciliación, el fomento de la promoción interna y las subidas salariales tras los recortes de la crisis.

El edil ha destacado además la "paz social" y la novedad de que por primera vez en el Ayuntamiento, ha dicho, representantes de todos los grupos municipales han participado en las negociaciones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana