La Diputación de Albacete aprueba una oferta pública de empleo de 200 plazas

 14/01/2019
 Compartir: 

La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado en el Pleno extraordinario de hoy una oferta pública de empleo de 2018, de unas 200 plazas, una convocatoria aprobada antes en la Mesa General de Negociación. Se contemplan siete puestos de funcionarios de Administración General, 79 de Administración Especial, 13 de personal laboral, 14 reservadas a personas con algún grado de discapacidad y 87 a cubrir mediante un proceso extraordinario de consolidación de empleo, de las que 26 lo serán para personal laboral y 61 para funcionarios.

Eldigitalcastillalamancha.es 11.01.19

La institución provincial ha informado en una nota de prensa de lo tratado en la sesión plenaria extraordinaria,

El “eje central” de buena parte del Pleno ha sido el capítulo de Personal y esa oferta de empleo público de 2018, con “unos 200 puestos de trabajo de diferentes escalas, niveles y categorías”, como del concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal funcionarial de los años 2017 y 2018, “17 puestos vacantes para personal laboral y 39 para personal de carácter funcionarial, de diferentes categorías, niveles y escalas”.

También en el Pleno se ha tratado la cesión de la Plataforma Sedipualb@ a tres nuevos ayuntamientos, Jumilla en Murcia, San Vicente del Raspeig en Alicante, y Manises en Valencia.

La Diputación explica en su comunicado que de esta forma, la herramienta de sede electrónica diseñada y gestionada desde la Diputación de Albacete “sigue afianzándose como referente en todo el país a nivel de administración electrónica en la Administración Pública”, ya que está a su vez presente en Cantabria, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Además, en la sesión plenaria de este viernes y directamente en relación a Gestalba, se ha aprobado el convenio de delegación con el Ayuntamiento de Cotillas para la gestión tributaria y recaudatoria del impuesto de plusvalía, y otro con el Ayuntamiento de Hellín para sancionar las infracciones de tráfico.

En cuanto a las mociones, ha sido aprobada por unanimidad la moción de Ciudadanos para la aplicación en la Diputación del Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración Regional del Estado, si bien “muchos de esos criterios se están teniendo en cuenta en los procesos de contratación de la institución provincial”.

Otra moción presentada por el PP sobre la petición de cofinanciación de los sobrecostes laborales derivados de la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional a los salarios de los trabajadores de los Planes de Empleo ha derivado e una moción transaccional que tiene en cuenta el acuerdo alcanzado en esta materia con la Consejería de Empresas.

La tercera moción, que ha salido adelante con los votos a favor de los diputados del PSOE y de Ganemos-IU y la abstención de PP y Ciudadanos, ha abogado por una ley de memoria democrática en Castilla-La Mancha, mientras que la cuarta moción, de Ganemos-IU, pedía que se vuelva a dotar a la comarca de Chinchilla de un Centro de la Mujer, y finalmente ha salido adelante como moción transaccional “con el apoyo unánime de todos los grupos”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Por Severiano Fernández Ramos y José M.ª Pérez Monguió
Crónica de jurisprudencia en materia de transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana