Govern y sindicatos pactan un aumento de hasta 2,75 % para empleados públicos

 09/01/2019
 Compartir: 

CCOO y UGT han pactado con la Generalitat un aumento de hasta el 2,75 % de la masa salarial de los trabajadores públicos para 2019, el máximo autorizado por la ley, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Púbicos.

Lavanguardia.com 08.01.19

Según ha explicado CCOO, el pacto supone un incremento salarial fijo del 2,25 % en 2019 en todos los conceptos y para todos los empleados públicos de la Generalitat, a partir de este mes de enero.

Asimismo, han pactado una subida de porcentaje variable que puede llegar al 0,25 %, a partir del mes de julio, y que va ligada a la evolución del PIB.

Los empleados públicos contarán, además, con otro 0,25 % de fondos adicionales cuya forma de reparto todavía está pendiente de ser negociada con los sindicatos de la Mesa.

El acuerdo firmado incorpora el incremento que CCOO ya acordó el mes de marzo en Madrid, en el marco del II Acuerdo para la ocupación pública y de condiciones de trabajo.

Con la Generalitat catalana, el sindicato logró en diciembre de 2018 el acuerdo con garantías para la recuperación de las pagas de 2013 y 2014 de los funcionarios públicos.

Dicho acuerdo contemplaba también "el compromiso de nuevas medidas sociales, laborales y de flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras", ha explicado CCOO, y ha anunciado que las negociaciones en esta línea comenzarán el próximo 15 de enero.

La secretaria de Administración y Función Pública, Annabel Marcos, ha celebrado el acuerdo y ha explicado que "la prioridad del Govern es hacer efectivo este incremento de manera inmediata" y que los trabajadores puedan comenzar a cobrarlo en la nómina de enero.

Según Marcos, el incremento del 2,25 % supone para el Govern más de 300 millones de euros.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana