La Administración duplicó su inversión en cloud en el último año

 09/01/2019
 Compartir: 

Durante 2018 la Administración Pública ha demostrado su apuesta por cloud para desplegar sus servicios. Las adjudicaciones realizadas en proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS durante este año supusieron una inversión de 32 millones de euros frente a los 17 millones de 2017.

Ituser.es 08.01.19

Cloud fue una de las grandes apuestas de la Administración Pública a lo largo de 2018, según el último de los análisis realizados por AdjudicacionesTIC.

Según los datos de la plataforma online, durante 2018 se adjudicaron 83 proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS por valor de 32 millones de euros aproximadamente. Por tanto, la inversión prácticamente se duplicó con respecto a 2017, año en el que se destinaron 16,7 millones de euros en 50 proyectos.

“La tecnología cloud puede ofrecer un nuevo paradigma de servicios públicos para el ciudadano y de optimización de los recursos dentro de las AAPP por lo que creemos que esta apuesta que se está realizando desde las diferentes administraciones es fundamental para la transformación del país”, afirma Ismael Moreno, socio director de la compañía especialista en el asesoramiento a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España.

Los mayores proyectos llevados a cabo durante este año han sido los adjudicados por Red.es, el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

La tendencia seguirá en 2019. “Para los fabricantes, existe una gran oportunidad de crecimiento en 2019, tal y como certifican las cifras, de ofrecer servicios avanzados que den respuesta a las necesidades que tiene el sector público”, concluye Moreno.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana