La Diputación de Almería invertirá 600.000 euros en consolidar la teleadministración

08/01/2019

La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 600.000 euros en consolidar la teleadministración en los 103 municipios. La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación y adjudicación de los contratos de adquisición de licencias de software, periféricos, dominios y certificados para entidades adheridas a la Red Provincial de Comunicaciones.

Diariodealmeria.es 04.01.19

El diputado de Régimen Interior, José Fernández, ha revelado que los expedientes aprobados por la Institución Provincial persiguen el objetivo de eliminar el uso del papel, consolidar la administración electrónica y mejorar las comunicaciones entre la Institución Provincial y los ayuntamientos.

De este modo, los ayuntamientos que forman parte de la Red Provincial de Comunicaciones van a tener acceso a software, licencias y material informático a coste cero. Entre las adquisiciones de periféricos se encuentran sistemas de impresión, máquinas plegadoras cerradoras y ensobradoras-franqueadora.

Fernández ha destacado la importancia de la implantación de la administración electrónica "porque evita que los vecinos de la provincia y los técnicos tengan que desplazarse para realizar gestiones; supone una mejora para el medio ambiente por la reducción de emisiones de CO2 y la eliminación del uso del papel en las relaciones con la administración y entre administraciones".

Entre las herramientas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos se encuentra el Sicalwin (sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública local), Aytosfactura, y FIRMADOC, así como la aplicación CYPE (para ingeniería arquitectura) y EDITRAN.

Herramientas

Entre las herramientas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos se encuentra el Sicalwin, sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública local