La Generalitat atendió más de 21 millones de consultas ciudadanas en 2018

 04/01/2019
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La Generalitat ha informado de que atendió más de 21 millones de consultas a través de los servicios de información a la ciudadanía durante el año 2018, entre los que están el teléfono 012, con un balance de 1,8 millones de atenciones; las Oficinas PROP, con 892.000, y la Guía PROP Electrónica, que llegó hasta las 19 millones de consultas telemáticas.

Lavanguardia.com 03.01.18

Según un comunicado de la Generalitat, los temas más demandados del servicio 012 han sido los relacionados con el Servicio Valenciano de Empleo (Labora), con un total de 76.795 consultas; las consultas a tesorería de pagos del Consell (71.317); la petición de cita previa en Oficinas PROP (66.172); y la información sobre ayudas al alquiler (36.425).

Para los trámites online en la web, a través de la Guía PROP Electrónica, los temas más demandados en 2018 han sido la solicitud de iniciación de trámite telemático de la Conselleria de Vivienda; la obtención del certificado de IRPF de los empleados públicos, o las convocatorias de empleo público y bolsas de trabajo, entre otras.

En cuanto a la atención presencial a través de los PROP, el mapa de oficinas se ha ampliado tras la apertura de la sede de Morella, de forma que hay un total de siete puntos presenciales en Castellón, once en Valencia, y nueve en Alicante.

Entre las novedades para este ejercicio, la Generalitat ha destacado el traslado de la oficina PROP de València de la Torre 4 de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre a la planta baja del Edificio A, en la misma Ciutat Administrativa, un emplazamiento "más espacioso" y "con nuevo equipamiento".

Asimismo, a lo largo de 2018 se han producido vacantes en puestos de trabajo auxiliares y administrativos adscritos a las oficinas PROP "debido a múltiples circunstancias" y serán cubiertas "próximamente" debido a la reciente constitución de la bolsa de trabajo.

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