Marcos: "El fallo no paraliza mejoras en función pública"

 02/01/2019
 Compartir: 

La consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el catálogo de puestos tipo aprobado en 2017 en materia de función pública "no paraliza" las distintas mejoras que, según ella, se han ido consensuado con los representantes de los trabajadores, a pesar de lo cual ha anunciado que los servicios jurídicos analizan ya la posibilidad o no de recurrir.

Diariodeburgos.es 27.12.18

"Tranquilidad", es el mensaje que Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno recogida por Europa Press, ha lanzado a los afectados después de que el portavoz socialista de Hacienda en las Cortes, José Francisco Martín, lanzara la voz de alarma tras la sentencia de TSJCyL y asegurara que la función pública ha quedado "asesinada" y la misma pudiera desmoronarse, con las consecuencias que ello supone, como si fuera un castillo de naipes.

Pese a ello, la consejera portavoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, insiste al apelar a la "tranquilidad porque todo continúa con su tramitación, nada ha sido paralizado y se trata únicamente de una mera cuestión formal", algo que, como así puntualiza, estudian ya los servicios jurídicos de la Administración autonómica.

En cualquier caso, Marcos asevera que la normativa ahora anulada ha sido consensuada con los sindicatos. "Está consensuada con los representantes de los trabajadores en la administración pública, que es con quien hay que consensuar las normas", reitera la portavoz, quien por ello se muestra confiada en que la sentencia no tendrá efecto en las numerosas mejoras puestas en marcha en materia de función pública y los logros que han permitido alcanzar "la mayor cota de empleo público en esta Comunidad en su historia".

Con respecto a la falta de justificación suficiente invocada por el TSJ para argumentar, entre otras razones, la nulidad de la norma de la Junta, la representante del Ejecutivo autonómico replica que los servicios jurídicos emitirán el correspondiente informe justificativo, aunque también añade "la consideración de si algo está o no debidamente justificado tiene su parte de subjetividad, no es algo tasado".

Pero además, la consejera portavoz ha cargado contra el socialista José Francisco Martín por las acusaciones vertidas y, sobre todo, por los calificativos empleados contra políticos del Partido Popular.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana