Aprobado definitivamente el decreto-ley para que los funcionarios de baja cobren el 100%

 26/12/2018
 Compartir: 

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha convalidado por unanimidad el decreto-ley del autonómico que permitirá a los empleados públicos cobrar el 100 por ciento de su nómina en caso de baja por enfermedad, que se amplía a los supuestos de maternidad, paternidad y embarazo con riesgo.

Eldiario.es 21.12.18

Se garantiza que "no habrá ningún descuento en las nóminas de los empleados públicos motivada por una situación de enfermad o accidente que no comporten incapacidad laboral, siempre con el correspondiente justificante médico".

De esta manera, se da cobertura con esta normativa, con el rango de Decreto-Ley, a los acuerdos adoptados con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación el pasado mes de junio y ratificados el pasado mes de noviembre.

Este jueves en el pleno de la Asamblea la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones, ha reiterado que con este texto legal cobrarán el 100 por ciento desde el primer día de baja y mientras existan los motivos de la baja, y todo con los correspondientes justificantes médicos.

Se trata de "recuperar los servicios públicos con la recuperación de los derechos de sus trabajadores", a lo que ha añadido que, "empíricamente", las mujeres ven reducidos sus ingresos laborales en los casos de baja.

"Es un paso más en la recuperación de los derechos".

La portavoz del PP Pilar Pérez asegura que la Junta "incumple sus promesas" en cuanto a los derechos de los empleados públicos y que el anterior Ejecutivo central tuvo que tomar medidas para evitar el rescate económico del país durante la crisis para "salvarnos a todos los españoles" y "dejar un país creciendo" del que se han beneficiado los empleados públicos.

Por el PSOE María Ascensión Godoy ha recordado que en 2011 el Gobierno central "de la derecha" decretó la reducción del gasto en las administraciones públicas y la eliminación de los derechos de los empleados públicas "con los mayores recortes de la historia".

Por la parte de Podemos Obed Santos ha señalado que en 2011 el PSOE y el PP aprobaron "la reforma exprés" de la Constitución a pesar de que "iba a hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores el peso de la crisis".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana