La Junta aprueba la Oferta de Empleo Público más importante de la Comunidad

26/12/2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un acuerdo que amplía y configura definitivamente la Oferta de Empleo Público de la Administración General Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el presente año.

Canal54.es 21.12.18

En el mes de marzo se publicó una primera parte de la oferta con 1.064 plazas para personal estatutario con la finalidad de poder realizar los exámenes a plazas de médico de familia en el mes de noviembre, y garantizar así la cobertura de todas las plazas convocadas. Las Comunidades que vayan a la segunda convocatoria, fijada en abril, tendrán previsiblemente menor afluencia de médicos y, por tanto, corren el riesgo de que no cubrir todas las plazas, ya que el número total de médicos en España es insuficiente para atender las necesidades de la sanidad pública.

Esta segunda parte de la oferta, con 5.478 puestos de trabajo incluye puestos para todos los sectores y categorías. Se ofertan 1.143 plazas en Sacyl, lo que supone un 21 % de la oferta, a estas plazas hay que sumar las 1.064 plazas ya ofertadas en marzo, así que este año 2018 se han ofertado un total de 2.207 plazas para Sacyl. Además. hay 1.493 plazas para docentes, el 27% de la oferta.

Otras 1.000 plazas son para servicios sociales, el 19 % de la oferta, que se destinan a centros de personas mayores, personas con discapacidad o atención a la dependencia, entre otras. Y más de 300 plazas a personal del operativo de incendios, ingenieros de montes o ingenieros forestales, lo que corresponde al 6%.

Así, el 67% de la oferta se concentra directamente en sanidad, educación o servicios sociales, un 6% al operativo de incendios, ingenieros de montes o forestales, y el resto se concentra en otras profesiones que prestan sus servicios tanto en servicios esenciales como en otros departamentos de la Administración.

Esta oferta se ha apoyado por la gran mayoría de los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación, 4 de 5, ya que recoge todos los puntos incluidos en los acuerdos firmados entre Junta de Castilla y León y los sindicatos de la Función Pública a lo largo de la legislatura.

La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público estará disponible en la web de la Junta de Castilla y León, en el teléfono de información 012 y en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.