La Egap reforzará en 2019 la formación en igualdad y violencia de género dirigida a empleados públicos

 17/12/2018
 Compartir: 

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (Egap), Sonia Rodríguez-Campos, ha informado este viernes al Consejo Rector del organismo sobre las actividades de la escuela en el 2018 y el calendario de 2019, cuando reforzará la formación en igualdad y violencia de género.

Galiciapress.es 14.12.18

En concreto, el plan de formación presentado para 2019 supondrá la convocatoria de un total de 523 actividades formativas y 26.343 plazas dirigidas al personal de la Administración autonómica, local y de justicia, al personal de administración y servicios de las tres universidades gallegas y al personal al servicio de las entidades públicas instrumentales y de la Administración institucional de Galicia.

Al igual que en años anteriores, y con el propósito de acercar la actividad al mayor número de personas posible, el Plan combina las modalidades presencial, de teleformación y de autoformación.

Durante la presentación, Sonia Rodríguez-Campos ha destacado el refuerzo de las materias relativas a igualdad y violencia de género. Así, estas materias suman dentro del Plan de 2019 un total de 30 ediciones formativas y 1.730 plazas a través de títulos como Lenguaje administrativo no sexista e imagen igualitaria en la práctica de la gestión pública o Sexting, sextorsión, violencia de género digital y control machista, entre otros.

Otra de las novedades destacadas por la directora de la Egap es la especial atención del plan de formación a las necesidades derivadas de los recientes cambios normativos y avances tecnológicos, con el fin de que los empleados públicos puedan asumir y contribuir a la implantación de las TIC en el sector público.

Siguiendo esta línea, la programación de 2019 incluye títulos novedosos como 'Aspectos avanzados e implantación de la normativa de protección de datos en la Xunta de Galicia' o 'Avanzado en comunicación y colaboración digital. Enfoque y uso creativo de las tecnologías digitales'.

Además, la directora del organismo ha confirmado la continuidad de las dos principales novedades acometidas en 2018. Por una parte, el mantenimiento de la reorganización del plan formativo, con una oferta común en idiomas, plan ofimático y autoformación, dirigida a todos los empleados públicos de Galicia; y, por otra parte, la descentralización de todas las pruebas presenciales con el objetivo de eliminar barreras geográficas y favorecer la conciliación familiar.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana