Aprobada en Galicia la convocatoria para 2.225 funcionarios de carrera

14/12/2018

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal de este jueves a la oferta de empleo público que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ya había avanzado para la Administración xeral de la Xunta dentro de este año 2018. Finalmente, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha precisado que se convocan 2.225 plazas para funcionarios de carrera --"el triple" que en 2017--, de las que 1.448 son de acceso libre y las 777 restantes, de promoción interna.

Elcorreogallego.es 13.12.18

La convocatoria para la Administración xeral, ha enfatizado, se suma a la ya ejecutada del ámbito educativo y a la también aprobada del área sanitaria de la comunidad. En concreto, el número total de plazas de empleo público ofertadas por la Xunta en este año 2018 llega a 5.736, la cifra más alta desde 2008.

Además, la reserva de plazas para personas con discapacidad en esta oferta de empleo público alcanza el 9,37 por ciento. La reserva es, según ha incidido, "mayor" de lo que establece la legislación, que marca un mínimo de un 7 por ciento.

La oferta aprobada incluye, entre otras, 204 plazas de auxiliares (C2), 217 de personal subalterno, 70 en el servicio de prevención de incendios, en la escala de bombero forestal (C2), 165 auxiliares de clínica (C2), 55 de psicólogos (A1) o 51 educadores sociales (A2).

PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN

Como novedad de este ejercicio, se incluyen 577 plazas para el proceso de funcionarización voluntaria del personal fijo.

Sobre este punto, Feijóo ha precisado que este será el primer proceso global de funcionarización que desarrolla la Administración gallega "en toda su historia". Si quedasen vacantes, podrán pasar a ser de acceso libre.

PERSONAL FUNCIONARIO SANITARIO

Además de este decreto, este jueves se ha aprobado otro de oferta de empleo público para personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria con un total de 61 plazas.

Esta convocatoria incluye plazas de inspectores médicos, inspectores farmacéuticos o farmacéuticos inspectores de salud pública.