Gobierno Vasco y sindicatos acuerdan la jornada laboral en la Administración

 14/12/2018
 Compartir: 

El Gobierno Vasco y tres de los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de la Administración General, LAB, UGT y CCOO, acordaron este jueves la nueva regulación de la jornada laboral para las cerca de 7.000 personas que trabajan en la Administración General y que consolida la flexibilidad de horarios. ELA no lo ha suscrito. Han pasado 8 años desde el último acuerdo en la materia que databa de 2010.

Eitb.eus 14.12.18

La nueva regulación establece que el personal que trabaja para la Administración General, siempre y cuando las necesidades del servicio estén cubiertas, podrá elegir, durante los ocho meses entre octubre y mayo, entre las dos modalidades (Modalidad A y Modalidad B), que se crean dentro de los tres tipos de jornada laboral existentes: jornada partida, continua o mixta. Entre junio y octubre, la jornada será continua para todo el personal público.

El texto consolida también la flexibilidad de horario para entrada y salida de quienes tengan permisos específicos para conciliación de la vida personal y laboral.

Así, quienes tengan menores de 12 años a su cargo o quienes tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave continuada y acreditada, dispondrán de una flexibilidad horaria de hasta dos horas más sobre la flexibilidad general.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana