Gobierno Vasco y sindicatos acuerdan la jornada laboral en la Administración

14/12/2018

El Gobierno Vasco y tres de los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial de la Administración General, LAB, UGT y CCOO, acordaron este jueves la nueva regulación de la jornada laboral para las cerca de 7.000 personas que trabajan en la Administración General y que consolida la flexibilidad de horarios. ELA no lo ha suscrito. Han pasado 8 años desde el último acuerdo en la materia que databa de 2010.

Eitb.eus 14.12.18

La nueva regulación establece que el personal que trabaja para la Administración General, siempre y cuando las necesidades del servicio estén cubiertas, podrá elegir, durante los ocho meses entre octubre y mayo, entre las dos modalidades (Modalidad A y Modalidad B), que se crean dentro de los tres tipos de jornada laboral existentes: jornada partida, continua o mixta. Entre junio y octubre, la jornada será continua para todo el personal público.

El texto consolida también la flexibilidad de horario para entrada y salida de quienes tengan permisos específicos para conciliación de la vida personal y laboral.

Así, quienes tengan menores de 12 años a su cargo o quienes tengan que atender a familiares con dificultades de movilidad o enfermedad grave continuada y acreditada, dispondrán de una flexibilidad horaria de hasta dos horas más sobre la flexibilidad general.