Sueldo íntegro durante la baja

 12/12/2018
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley, que debe ser ratificado por la Asamblea de Extremadura, por el que los empleados públicos cobrarán el 100% de su sueldo desde el primer día que estén de baja por enfermedad, maternidad, paternidad, embarazo de riesgo y riesgo durante la lactancia. El acuerdo se normaliza ahora con esta medida tras ser consensuado el pasado mes con los representantes sindicales de los funcionarios.

Elperiodicoextremadura.com 12.12.18

<<Se trata de derechos que nunca debieron perder los empleados públicos y espero que todos los grupos parlamentarios respalden este decreto ley>>, aseguró la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Con este decreto ley se da cobertura normativa <<de máximo rango>> a los acuerdos adoptados entre la administración autonómica y los sindicatos. <<Es inadmisible atribuir al enfermo la culpa de su enfermedad y penalizarlo además con una reducción de salario>>, insistió. A este respecto, indicó que esta es la legislatura de la <<recuperación de derechos>>, con la implantación de medidas de flexibilización y racionalización de la jornada, el teletrabajo, el disfrute fraccionado de los días de asuntos propios y con algo que este decreto ley también pone de manifiesto, <<que es la recuperación de los derechos económicos>>, reiteró.

A su juicio, se ha recuperado el empleo público de calidad con convocatorias encaminadas a reparar <<casi el 100 por cien de los daños de unas congelaciones en las plantillas absolutamente injustificadas>>.

Asimismo, destacó que durante la legislatura se han convocado más de 5.400 plazas para empleados públicos en la Administración General, sanidad y educación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana