2.500 opositores a la Administración se examinarán en Extremadura entre enero y marzo

 29/11/2018
 Compartir: 

Ya hay fecha para celebrar los exámenes que la Junta convocó hace justo once meses. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos para optar a 85 plazas de funcionario de la Administración General de la Junta, así como las fechas en las que se celebrarán cada una de las pruebas selectivas. Del total de plazas, solo 25 son del turno libre y las otras 60 son de promoción interna.

Elperiodicoextremadura.com – Guadalupe Moral - 29.11.18

Estas plazas (que acumulan las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2015) se convocaron el 29 de diciembre del 2017 y se reparten en 15 especialidades de distintos cuerpos pertenecientes a la Administración regional: titulados superiores, administración, cuerpo técnico y auxiliares.

En conjunto, hay casi 2.500 opositores admitidos de forma definitiva para participar en las distintas oposiciones que se celebrarán entre el 24 de enero y el 23 de marzo. De estos, casi 1.900 aspirantes optan a las 25 plazas del turno libre, es decir, quieren ingresar en la administración pública, y algo más de 500 admitidos ya pertenecen a ella y buscan de esta forma promocionar en sus puestos fijos.

Las más numerosas

Las especialidades que tienen un mayor número de aspirantes para el turno libre son Administración General, del cuerpo de titulados superiores, con 520 opositores admitidos para solo cuatro plazas ofertadas y la de Ingenierio Técnico Agrícola (cuerpo técnico) con solo seis plazas convocadas por el turno libre y 529 aspirantes a ellas. A estas dos, le siguen Económicas y Empresariales, con solo tres plazas libres ofertadas y 234 aspirantes, y Psicología con dos plazas convocadas y 182 opositores.

En cuanto a las vacantes de promoción interna, destaca la especialidad de Administración General (del cuerpo administrativo), que cuenta con un total de 273 aspirantes para las 15 plazas en juego, en este caso todas son de promoción interna.

En cuanto a las fechas de los exámenes, la primera prueba será la de Analista de Laboratorio previsto para el 24 de enero. Ya en febrero se celebrarán siete exámenes y en marzo habrá otros tantos entre los que se encuentran las especialidades más numerosas.

Esta convocatoria de empleo se suma a otras dos que la Junta ha convocado este año también para la Administración General. La primera se publicó en julio y consta de 50 plazas para el cuerpo administrativo en la especialidad de Agentes del Medio Nautral y la segunda, se convocó el pasado octubre para cubrir 128 plazas (123 son del truno libre) de distintas especialidades y que correspondían a las ofertas de empleo público pendientes de los años 2016 y 2017.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana