Acuerdo Junta-sindicatos : Se desbloquea la carrera profesional y se contempla una subida salarial del 2,25%

 26/11/2018
 Compartir: 

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, al término de la reunión, celebrada este viernes, de la Mesa General de Negociación de la Administración Pública, ha destacado que este acuerdo, fruto del consenso y la negociación, pone en valor a la administración pública regional porque reconoce el papel que desempeñan los empleados públicos.

Digitalextremadura.com 23.11.18

El acuerdo contempla, entre otras cosas, la aprobación del decreto por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias de la acción protectora de la seguridad social en las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.

Blanco-Morales ha asegurado que la aplicación de estas medidas se tramitará de la forma más ágil posible, incluso a través del formato de decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno, y que se contemplará la transitoriedad de las personas que han estado en situación de incapacidad desde el 20 de junio hasta la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa.

La Mesa General ha aprobado igualmente el desbloqueo de la carrera profesional de todos los empleados públicos en febrero de 2019, una cuestión que se estudiará, a partir de ahora, en sus parámetros más técnicos en mesas sectoriales.

También, y dependiendo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, o, en su caso, de la norma estatal que lo habilite, la Junta de Extremadura, según ha explicado la titular de Hacienda y Administración Pública, aplicará una subida salarial en 2019 del 2,25% para todos los funcionarios, la máxima recogida en el acuerdo estatal entre el Gobierno central y las organizaciones sindicales.

Pilar Blanco-Morales ha declarado tras la reunión de la Mesa General que en Extremadura no habrá funcionarios de primera y de segunda, motivo por el cual ha defendido que las administraciones públicas con competencias en su organización, no deben estar condicionadas por normas coyunturales como las de estabilidad, “porque queremos recuperar los derechos que nunca debieron ser cercenados”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana