El Parlamento pide al Gobierno canario negociar las 35 horas de jornada laboral

 18/10/2018
 Compartir: 

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al ejecutivo regional a iniciar negociaciones de forma urgente con los sindicatos para fijar un calendario de levantamiento de la suspensión de los convenios y acuerdos suscritos en el empleo público autonómico, así como para establecer la jornada laboral en 35 horas semanales.

Lavanguardia.com 17.10.18

La propuesta fue defendida por la portavoz del PSOE, Dolores Corujo, quien admitió una enmienda de la diputada de CC Socorro Beato, cuyo partido apoyó la iniciativa porque el Gobierno ya tiene abierto el diálogo con los sindicatos para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

La negociación de las 35 horas tiene que ser realizada "con cautela, serenidad y haciendo las cuentas para no perjudicar la prestación de los servicios públicos", dijo Beato.

En la proposición no de ley, se acuerda también dar traslado de este acuerdo a cabildos y ayuntamientos para que a su vez valoren la posibilidad de iniciar la negociación con las organizaciones sindicales para mejorar de sus condiciones laborales y para reducir su jornada laboral a 35 horas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana