Función Pública y sindicatos firman un acuerdo de movilidad de funcionarios

 16/10/2018
 Compartir: 

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, USO y CIG han firmado el primer acuerdo sobre movilidad del personal funcionario con el objetivo de agilizar la cobertura de los puestos. Según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado, el objetivo de este acuerdo es lograr unos criterios comunes en los diferentes ministerios y organismos públicos, así como promover la movilidad de los funcionarios y su promoción profesional.

Eldiario.es 15.10.18

En virtud de este acuerdo, firmado al finalizar la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, se impulsará el concurso para cubrir los puestos de trabajo, se dará transparencia al sistema y se reforzarán los principios de seguridad, igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.

Así, se valorará la experiencia del funcionario, así como los cursos impartidos y recibidos o el conocimiento de la lengua cooficial y se exigirá a los funcionarios que aleguen causas relativas a la conciliación familiar para solicitar un cambio de localidad que se presenten a todos los puestos convocados.

En materia de conciliación, se valorarán los hijos mejores de doce años y el cuidado de familiares, siempre que se acredite la mejor atención, así como el destino previo del cónyuge funcionario.

El Gobierno se ha comprometido a elaborar unas bases generales aplicables a todos los convenios de movilidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana