Cantabria recupera los premios que reconocen las iniciativas que mejoren el servicio de la Administración Pública

12/09/2017

El Gobierno autonómico ha recuperado los premios que reconocen los estudios e iniciativas que mejoren el servicio y el funcionamiento de la Administración Pública de Cantabria, tras su supresión en 2011, durante la pasada legislatura.

Noticiasdecamargo.es 11.09.17

De este modo, la Consejería de Presidencia y Justicia ha convocado la VII edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) que posibilita la apertura de nuevas líneas de investigación en el ámbito de las administraciones públicas y de la función pública, así como la promoción y puesta en valor del papel de estas organizaciones en nuestra Comunidad.

Se han introducido cambios y se han actualizado las modalidades de los premios: la primera para personas a título individual o equipos de trabajo externos a las administraciones públicas de nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea., y una segunda, dirigida a empleados públicos, en equipo o individualmente.

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en el día de hoy, los premios contarán con una dotación máxima de 12.000 euros. En cada modalidad se prevé un premio máximo de 5.000 euros y se podrá otorgar accésit, por valor de 1.000 euros.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha apuntado la importancia de recuperar este certamen de premios, que en sus primeras seis ediciones, ha recordado, han incentivado el desarrollo de trabajos investigación y el estudio sobre diferentes áreas de la administración pública, dando lugar a “trabajos muy interesantes y de especial utilidad” para la organización del Gobierno autonómico.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de noviembre.