La Administración electrónica ya está en 36 concellos de la provincia y en otros 20, en cola

 22/08/2017
 Compartir: 

Más de 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos ya han recibido formación para manejar esta nueva herramienta

lavozdegalicia.es 22.08.2017

Desde consultar un catálogo de servicios electrónicos de trámites y consultas de expedientes hasta procedimientos que se pueden iniciar y presentar de forma telemática. La Administración electrónica se está implantando poco a poco en los concellos de la provincia. En los pequeños, también. Gran parte de ellos, de los que tienen menos de 50.000 habitantes, lo están haciendo a través del servicio que ofrece la Diputación, y al que ha destinado 847.000 euros.

Son ya 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos que pertenecen a 36 ayuntamientos pontevedreses los que han recibido formación para manejar esta nueva herramienta -”cuxa principal característica é que se trata dun modelo de servixo ofrecido na nube”, matiza la institución provincial-, que ya se encuentra en estos Concellos. Y a ellos precisamente hay que sumar otros 19 que están a la espera de ponerla en marcha y que ya han solicitado ayuda a ente presidido por Carmela Silva.

El objetivo es claro, y único: dar cumplimiento a la legislación vigente relativa al acceso electrónico de la ciudadanía a las actuaciones públicas, reflejada en la ley 39/2015 y, por otra parte, adaptarse a la modernización tecnológica.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Curso “Técnicas de gestión de proyectos”.
  2. Bibliografía: Cuestionarios de Derecho Administrativo y Presupuestario (Adaptados al formato de preguntas de oposición)
  3. AN, TSJ, AAPP: La AN cambia su criterio y declara que la indemnización por despido de los trabajadores de alta dirección, de 7 días de salario por año trabajado, con el límite de seis mensualidades, está exenta de tributación
  4. Tribunal Supremo: Se anula el art. 49.1 m) del RD 413/2014, de 6 de junio, y el Anexo II de la Orden IET/1045/2014, de 16 de junio, por vulnerar los principios de seguridad jurídica e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos
  5. Actualidad: Hacienda aprobará 6 decretos en diciembre para desarrollar la Ley General Tributaria y actualizar impuestos
  6. Actualidad: Hacienda y sindicatos evalúan este martes el cumplimiento del acuerdo de estabilización de empleo público
  7. Legislación: Reglamento de los concursos para la provisión de plazas de Profesor Asociado en la Universidad de León
  8. Legislación: Cooperación de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia con los ayuntamientos en la selección de los miembros de los cuerpos de policía local, vigilantes municipales y auxiliares de policía local
  9. Legislación: Sistema de Prestaciones de Acción Social en favor de los empleados públicos docentes no universitarios
  10. INAP: Presentación del libro «De ciencia, gestión pública y otros menesteres. Tratado de estrategia, emociones colectivas y buenas prácticas»

 

© INAP-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana