La Administración electrónica ya está en 36 concellos de la provincia y en otros 20, en cola

22/08/2017

Más de 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos ya han recibido formación para manejar esta nueva herramienta

lavozdegalicia.es 22.08.2017

Desde consultar un catálogo de servicios electrónicos de trámites y consultas de expedientes hasta procedimientos que se pueden iniciar y presentar de forma telemática. La Administración electrónica se está implantando poco a poco en los concellos de la provincia. En los pequeños, también. Gran parte de ellos, de los que tienen menos de 50.000 habitantes, lo están haciendo a través del servicio que ofrece la Diputación, y al que ha destinado 847.000 euros.

Son ya 2.100 empleados y unos 700 cargos públicos que pertenecen a 36 ayuntamientos pontevedreses los que han recibido formación para manejar esta nueva herramienta -”cuxa principal característica é que se trata dun modelo de servixo ofrecido na nube”, matiza la institución provincial-, que ya se encuentra en estos Concellos. Y a ellos precisamente hay que sumar otros 19 que están a la espera de ponerla en marcha y que ya han solicitado ayuda a ente presidido por Carmela Silva.

El objetivo es claro, y único: dar cumplimiento a la legislación vigente relativa al acceso electrónico de la ciudadanía a las actuaciones públicas, reflejada en la ley 39/2015 y, por otra parte, adaptarse a la modernización tecnológica.