La reforma de la Administración pública ahorra más de 30.000 millones euros

 25/04/2016
 Compartir: 

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (Cora) ha hecho un balance positivo de su gestión que ha ahorrado a la Administración pública 30.495 millones de euros. Desde su formación en octubre de 2012, la Cora ha gestionado 193 de sus 222 propuestas iniciales, lo que supone el cumplimiento del 87 % de sus objetivos, ha informado el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, en rueda de prensa.

Lavanguardia.com 22.04.16

La Cora se basa fundamentalmente en generar una reforma de la Administración para eliminar duplicidades, simplificar sus procedimientos, reducir la Administración en general y mejorar su transparencia, ha destacado la Directora de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración, Angelina Trigo.

Para Ablanedo, la Cora "es una gran reforma de la Administración pública que contribuye a poner la Administración al servicio de la economía y de la sociedad".

Con esta reforma se "realiza una labor de transparencia en toda la Administración, que acaban con duplicidades y con gastos innecesarios", ha añadido el Subdelegado, ya que se han suprimido 2.348 entes públicos en total a nivel local, en las Comunidades Autónomas y en la Administración en General.

"El éxito" de estás propuestas ha sido gracias a las Administración y la implicación de las Comunidades Autónoma, ha destacado Trigo.

Ambos han querido destacar la importancia del Portal en internet de Transparencia del Gobierno de España, ya que es parte de la Cora y que después de un año desde su formación "tiene un millón y medio de información", ha indicado Trigo.

Para la directora, "la transparencia ha venido para quedarse" y el próximo objetivo "es ir mejorando constantemente el portal".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana