Los empleados públicos de la Región cobran este mes el 38% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

 29/02/2016
 Compartir: 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública abona, en la nómina de febrero que ya están recibiendo los empleados públicos, el 38,25 por ciento de la paga extraordinaria y adicionales suprimidas en diciembre de 2012 a un total de 48.500 empleados públicos, lo que supone un desembolso global de 40 millones de euros.

20minutos.es 26.02.16

El consejero Andrés Carrillo ha indicado este viernes que se procede a este pago tras ser aprobada la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, "aunque el Gobierno hubiera deseado hacerlo en enero, pero el retraso en su aprobación ha diferido el abono a este mes".

El importe total de la retribución extraordinaria a recibir este mes equivale a 70 días y se suma al incremento del 1 por ciento de las retribuciones del personal del sector público regional que comenzó a recibirse en enero.

En cuanto a la paga extraordinaria suprimida en 2012, el Gobierno regional ya abonó en 2015 un 25 por ciento, por ello sólo resta el cobro del 36,75 por ciento de la misma.

El pago afecta a todo el personal al servicio del sector público regional, es decir, personal de Administración y servicios, docente universitario y no universitario, personal estatutario del Servicio Murciano de Salud y de los entes del sector público regional.

Se incluye también al personal en situación de jubilación y contratados laborales e interinos que prestaron servicios en la Administración regional en las fechas de devengo de la misma.

En dicho abono se incluye la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012, incluyendo en los conceptos de productividad semestral, factores de complemento de destino y complemento específico.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana