Realizada por cermi.es, el boletín semanal del CERMI

Entrevista al director del INAP, Manuel Arenilla

 03/10/2014
 Compartir: 

De acuerdo con su Plan Estratégico 2012-2015, el INAP se ha marcado como estrategia prioritaria convertirse en centro de referencia de conocimiento e investigación en materia de discapacidad y empleo público. Así lo expresó el director del INAP, Manuel Arenilla, el 23 de enero de 2014, el día de la firma del convenio del INAP con la Fundación ONCE y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)

Manuel Arenilla aseguró entonces que una sociedad no inclusiva es una sociedad fallida: “Tenemos que dar una orientación innovadora y más inteligente de la discapacidad, compartir el conocimiento, incorporar la gestión de la diversidad, abordar la discapacidad de manera positiva porque no basta el cumplimiento de la cuota de reserva: no podemos permitirnos desperdiciar el talento”.

El pasado viernes 12 de septiembre, se publicó una entrevista a Manuel Arenilla en el boletín semanal del CERMI, en la que, de acuerdo con la línea de la estrategia mencionada y encabezada por el titular “La Administración Pública no se puede permitir el lujo de perder la riqueza de las personas que no incluye”, el director del INAP desgrana las actividades que se realizan en el INAP con el objetivo de convertir el organismo en referencia de conocimiento e investigación en materia de discapacidad y empleo público.

Entre otras cuestiones, Manuel Arenilla menciona en la entrevista que "[...] se está incorporando la mecánica de la RSC [Responsabilidad Social Corporativa] porque se nos estaba olvidando la verdadera finalidad de la Administración Pública. Hasta hace unos años se creía que era producir cosas, generar servicios y eso es sólo un medio para conseguir un bien común. Pero el fin también es garantizar derechos y deberes de los ciudadanos y convertirse en una Administración que se rija por principios democráticos".

Acceda a la entrevista a Manuel Arenilla en el boletín semanal cermi.es.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana