Hacienda prepara la devolución de días 'moscosos' a los funcionarios

 13/11/2013
Compartir: 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que la propuesta para restablecer días de libre disposición a los funcionarios se podría incluir durante la tramitación parlamentaria de alguna norma. Asimismo, ha asegurado que la paga extra no fue suprimida, sino aplazada.

Cristóbal Montoro aseguró ayer que es "voluntad" del Gobierno ampliar el número de días de libre disposición de que disfrutan los funcionarios, los denominados 'moscosos'.

En el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro ha señalado que "el proyecto del Gobierno es que podamos avanzar" en esta propuesta. Así, se ha mostrado confiado en "encontrar el mejor eco, y no sólo en esta Cámara, sino también en el trámite en el Senado para que podamos llevar adelante esa ampliación de días de libre disposición".

En julio del año pasado, el Ejecutivo aprobó suprimir tres de los seis días de libre disposición ordinarios con que contaban los empleados públicos, los llamados ‘moscosos '.

Montoro ha señalado que "hemos de reconocer el gran esfuerzo que están haciendo los funcionarios para la reducción del gasto público", situación que "tanto está ayudando" a que España supere la recesión.

Respecto a la extra de Navidad de 2012, el titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno no ha suprimido la paga a los empleados públicos, sino que únicamente ha aplazado su cobro en el tiempo, aunque ha asegurado que acata la sentencia de un juzgado de Palencia a favor de tres funcionarios.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por si la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palencia a favor de tres empleados públicos de Sacyl a los que se reconoce el derecho a que la Administración regional les devuelva la parte proporcional devengada de la paga extra de Navidad de 2012 podría generar una cascada de reclamaciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Por Francisco Sosa Wagner, Catedrático de Derecho Administrativo
El cangilón de la Provincia: a propósito de unos recientes comentarios a la reforma Local

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2014

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana