Beteta presenta a los alcaldes el proyecto ‘Emprende en 3’ para poder crear una empresa en 3 días

 23/10/2013
 Compartir: 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, inauguró ayer la Jornada de difusión de los servicios de Administración electrónica para las Entidades Locales: ‘Emprende en 3’, para presentar a los integrantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el proyecto ‘Emprende en 3’, que reduce de 41 a 3 los días para crear una nueva empresa, incluida su licencia de establecimiento, a través de internet y desde un solo punto de gestión.

- Los ayuntamientos tienen que solicitar su adhesión al proyecto, que reduce de 41 a 3 los días para crear una nueva empresa

- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública ofrece un amplio catálogo de servicios de Administración electrónica

22 de octubre de 2013.- Según explicó Beteta, “desde ahora, todos los trámites de inicio de actividad en el ámbito municipal se realizan a través del Punto único (Portal Eugo) cumplimentando un solo formulario válido para todos los ayuntamientos que se adhieran a la iniciativa”.

El proyecto ‘Emprende en 3’ es una plataforma electrónica que facilita la creación de empresas y el inicio de sus actividades, así como la realización de los trámites oportunos con las Administraciones, y que ya se aplica en importantes ciudades de España como Gijón.

“Al evitar desplazamientos innecesarios y duplicidades, permite realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, haciendo llegar las declaraciones responsables a los Ayuntamientos, de forma coordinada con las Entidades Locales y las Comunidades Autónomas, garantizando así la eficacia y la eficiencia en la gestión administrativa, evitando dilaciones indebidas”, subrayó Beteta.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, y la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración electrónica, Ester Arizmendi.

Catálogo de servicios para los ayuntamientos

El proyecto ‘Emprende en 3’ se une al catálogo de servicios de Administración electrónica que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ofrece a las Entidades Locales, y entre los que se incluyen la nube institucional Red Sara, la solución @firma de firma electrónica, la plataforma de intermediación de datos, o la plataforma de interconexión de registros ORVE/SIR, que permite que los ciudadanos no tengan que presentar fotocopias de su documentación a la Administración.

Pulse aquí para acceder a más información sobre el proyecto ‘Emprende en 3’ y resolver dudas sobre su funcionamiento.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana