La Diputación de Cádiz asistirá a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para revisar normas de planeamiento

 26/07/2019
 Compartir: 

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha manifestado que "la institución provincial asistirá a los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes que necesiten revisar sus planes o normas de ordenación urbana".

OLVERA (CÁDIZ), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así se ha pronunciado tras una visita al Ayuntamiento de Olvera (Cádiz), donde ha confirmado esta cobertura al alcalde de esta población de la Sierra, Francisco Párraga (PSOE), si bien en esta situación también se encuentran al menos otros diez municipios gaditanos.

En una nota, Pizarro ha señalado que "desde las oficinas del Servicio de Asistencia a Municipios siempre hemos atendido estas demandas de los ayuntamientos" y ha asegurado que "ahora vamos a intensificar esta cobertura para actualizar la principal herramienta urbanística de las localidades". Falta por determinar si esta asistencia técnica se afrontará con personal propio o si se resolverá con la contratación de profesionales externos.

La Diputación asume estas encomiendas municipales "a tenor de las limitaciones presupuestarias y escasez de personal de los consistorios". Se trata además de un trabajo que requiere una "atención específica y, prácticamente, exclusiva".

Hace justo un año, la presidenta de Diputación, Irene García, entregó nuevos planes de vivienda y suelo a 23 municipios de la provincia de Cádiz, en una intervención que "requirió la contratación de 19 arquitectos y comportó una inversión de 178.000 euros".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana